Cabo de gata

El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar es un espacio natural protegido que se sitúa en Almería, Andalucía. Creado el 23 de diciembre de 1987 para conservar sus valores paisajísticos y los ecosistemas naturales, atendiendo a intereses educativos, culturales, científicos, turísticos…
Se trata de uno de los espacios naturales de España afectado por mayor número de figuras de protección, tanto natural como culturalmente. Estas, están fundamentadas en su riqueza ecológica, histórica, geológica, antropológica y paisajística.

Viaje en autocaravana
a Cabo de gata

El Cabo de Gata cobija impresionantes paisajes. Por ello, te recomendamos algunas actividades que seguro que te encantarán.

Báñate en las mejores playas de Cabo de Gata. Cabo de Gata es sinónimo de sol almeriense y playas inmejorables. Cuenta con más de 50km de costa, eso significa que encontrarás muchas playas donde poder relajarte y darte un chapuzón.

Senderismo por distintas rutas del parque natural. Una de las mejores maneras de conocer Cabo de Gata es recorriendo sus senderos de diferentes niveles de dificultad para que cualquiera pueda disfrutarlos.

Conoce sus pueblos. Disfruta del estilo tradicional de sus casas bajas y paredes encaladas para aislarse de las altas temperaturas de Almería en verano y del viento.