La Alhambra y Sierra Nevada

La Alhambra se trata de un complejo monumental encima de una ciudad palatina andalusí. Es un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza; inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí. Tiene una singularidad artística que radica en los interiores de los palacios. La decoración está entre las cumbres del arte andalusí. Además, alberga un museo de arte andalusí, la pinacoteca principal de la ciudad y un Parador nacional que era un antiguo convento que ha sido convertido.

Viaje en autocaravana
a la Alhambra y Sierra Nevada

La Alhambra y Sierra Nevada albergan impresionantes lugares. Por ello, te recomendamos algunas actividades que seguro que te encantarán.

Recorre la subida tradicional a la Alhambra por la Cuesta de Gomérez. Esta empieza en la Plaza Nueva. Cerca se encuentra la puerta de las Granadas que está coronada por tres grandes granadas de piedra, siendo sí­mbolo de la ciudad. Y entramos así­ en el bosque de la Alhambra, un remanso de paz y de silencio en medio de la ciudad.

Actividades variadas en la nieve de Sierra Nevada. Desde esquiar bajo las estrellas, en las pistas nocturnas, a disfrutar de un descenso en trineo o, simplemente, jugar con la nieve.