Ronda y Grazalema

La sierra de Grazalema es un parque natural precioso que se sitúa al noreste de Cádiz y, de Málaga. Se alza frente al océano, como una muralla gigante salpicada de pequeños pueblos blancos. Recibe con firmeza borrascas atlánticas y hace, al lugar, el más lluvioso de la Península Ibérica, lo que le dota de una singularidad a su clima y vegetación.

Viaje en autocaravana
a Ronda y Grazalema

La Sierra de Grazalema y su pueblo vecino, Ronda, son conocidos por cobijar impresionantes paisajes. Por ello, te recomendamos algunas actividades que seguro que te encantarán.

Senderismo por el río Majaceite. La ruta se sitúa paralela al río y une el núcleo urbano de Benamahoma con el el bosque. Este río ofrece un bosque galería, un túnel vegetal majestuoso, en el cuál podrás encontrar una abundante fauna, en la que destaca la nutria.

Ruta en bicicleta por Grazalema, Llanos del Republicano y Villaluenga del Rosario. Perfecto para desconectar disfrutando de impresionantes vistas de las principales y más altas montañas del parque.

Visita el pueblo de Grazalema y gozar de la gastronomía local. Puedes probar la sopa de Grazalema, se hace con el caldo del puchero, hojas de hierbabuena, pan huevo y chorizo.